Feliz 84 aniversario FFBC

Se funda el 24 de Junio de 1934


A medida que la Unión de Liga comienza a crecer desde todo punto de vista, los campos de juego de los clubes también, tal es el caso de Ferro de Nogoyá. Melisa de los Santos, ingeniera agrónoma especialista en campos deportivas cuenta su trabajo.




Lógico que el crecimiento de los clubes se ve con el correr de los años, la mejora, con la inclusión de las tecnologías y los diferentes detalles que hacen resaltar a cada institución.



En este aniversario de Ferro de Nogoyá, es sin dudas el campo de juego, que tanto da que hablar, para bien, por su estado, su color y suelo.



La encargada de este efecto, es Melisa de los Santos, ingeniera agrónoma especializada en campos deportivos, quién está a cargo de los terrenos a lo largo de la Provincia de Entre Ríos, bajo el nombre de Césped Entre Ríos y junto con Diego Pastre, asesor en el área de sistemas de riego, hacen que varios clubes se distingan y luzcan campos de juego cómo los de Nogoya.



“Una de las grandes diferencias que tiene la cancha de Ferro son los recursos con los que dispone. Cada cancha es diferente porque no son los mismos recursos que se pueden usar cómo en un club de barrio, que para recibir aporte se trabaja diferente, pero nos hemos adaptando a los diferentes efectos y los resultados están a la vista”, explicó Melisa, a la hora de comenzar a marcar su trabajo en Ferro.



Pero en el mismo momento, remarcó sin dudas: “Ferro es una de las mejores canchas, porque se ajustaron a todas las recomendaciones que les hemos dado en primera instancia. Se valora sin dudas las manos que nos han dado, porque están dispuestos a escuchar a los profesionales y es algo que ayudó a crecer y es importante”.



Por otro lado, de los Santos, habló de lo clave que es la ayuda que recibe de las personas ligadas al club: “Lo importante en destacar, es que el éxito no pasa por el profesional, sino que es importante el equipo de trabajo en cada cancha, en cada campode juego, porque uno puede dar lo mejor, pero si no logra tener equipos estables, no habrá buenos resultados”.



Cuesta y no es fácil decidir quién tiene el mejor terreno de juego, por diferentes cuestiones y trabajos que se han realizado. “Cada campo es un caso particular y cada equipo es distinto, por lo que cambian los planes, las recetas, etc”, se encargó de aclarar.



Y cómo prueba de ello, tomó cómo ejemplo, la cancha de Peñarol de Rosario del Tala: “La cancha de Peñarol la tomamos en un momento complicado, con errores de arrastre, que venían de malas decisiones y poco trabajo. Lo que se hizo fue mejorarla para que se pueda jugar y ahora tenemos otro plan para mejorar el suelo, el riego, las especies”.



En cada deporte, el campo en el que se desarrolla es clave y lo fundamental, más en el fútbol y los clubes de Nogoyá, con la colaboración y el aporte de Melisa de los Santos y sus diferentes equipos de trabajo, hacen que fecha tras fecha la Unión de Ligas se vea mejor, se muestre de una forma profesional y haga que los futbolistas, desempeñen un juego diferente, sin inconvenientes y previendo lesiones, tal como se muestra en Ferro.



Contando con todas las categorías del infanto juvenil y fútbol mayor con mas de 450 jugadores.


Comentarios